
Más allá de ser un método profundamente emocional y sensible, se basa en la evidencia del funcionamiento neurofisiológico del cuerpo humano.

En sus orígenes, Método NACES ® se creó con el objetivo de cambiar la conciencia del nacimiento, de manera que las mujeres pudieran vivir el momento de dar a luz a sus bebés de una forma positiva, confiada, empoderada y segura. Gracias a la dedicación del equipo de Esther, el método NACES ® se ha ido adaptando a otras muchas esferas de la mujer: búsqueda del bebé, embarazo, posparto, lactancia materna, duelo perinatal, menopausia e incluso crecimiento personal… de manera que sea posible transitar cada una de estas etapas de la forma más positiva posible, siempre confiando y agradeciendo a nuestra sabiduría femenina.

Este método está basado en el uso de visualizaciones, afirmaciones positivas, emociones y relajación que influyen en la respuesta neurofisiológica del cuerpo. Hormonas esenciales para el embarazo, el nacimiento y el vínculo como la oxitocina, serotonina y las endorfinas son producidas por determinados pensamientos y emociones y facilitan que nuestro estado de ánimo y nuestra actitud sea la mejor en cada momento cambiando nuestra perspectiva y ayudando a nuestro cuerpo a realizar su trabajo correctamente.
- Personas que quieran o estén en proceso de búsqueda de un embarazo.
- Mujeres embarazadas y sus parejas (si las hubiera): se trabaja la conexión con el bebé tanto de la madre como de la pareja, la complicidad de pareja, el empoderamiento de la mujer de cara al nacimiento para que vaya lo más confiada y relajada posible, el conocimiento de la fisiología del nacimiento para saber cómo favorecerla, prepararse para una cesárea programada o una inducción y aceptar que, aunque pueda haber imprevistos, lo vivirás de la mejor manera posible, con más conciencia y conexión.
- Mujeres (y pareja si la hay) que hayan sufrido pérdidas perinatales y necesiten sanar estas experiencias antes de volver a quedarse embarazadas o en cualquier momento que lo necesiten.
- Mujeres (y pareja si la hay) que hayan sufrido una experiencia de parto traumática.
- Mujeres que vayan a dar a luz, para facilitar en el mismo momento del nacimiento la mejor respuesta neurofisiológica y emocional.
- Y cualquier persona que se encuentre en un momento de su vida en el que crea que sus creencias y miedos le estén limitando y necesite desbloquearlos.
Con Método NACES® tenemos la oportunidad de realizar sesiones grupales e individuales, tanto presenciales como online. En las sesiones individuales, las sesiones se adaptan a cada caso y se entregan los audios de las sesiones de manera que los puedas escuchar las veces que lo necesites.
También puedes regalar una sesión de método NACES® individualizada. Será uno de los regalos que se quedará grabado para siempre en el corazón de esa familia. Inclúyela en el babyshower y haz que vivan uno de los momentos más emocionantes de su vida.